Conéctate con nosotros

Departamentales

«Muchos candidatos desaparecieron en pandemia y ahora de cara a las legislativas aparecieron»

Lo expresó la concejal opositora de Ramón Zalazar, Natalia Contini. Además, relató un hecho en el que se sintió «violentada» por la gestión del Intendente de Anisacate y recordó a De La Sota: «tengo mucha admiración por él».

Publicado

en

Ramón Zalazar está en el poder -a través de distintos cargos- desde hace 28 años. Desde las últimas elecciones sorprendió -y de buena manera- la participación en política de Natalia Contini. La concejal por el Pro, que se define como una vecina que no veía progreso en su localidad, pasó por los estudios de Radio Vibra.

«Empecé a trabajar porque notaba que el lugar estaba estancado. Los vecinos que elegimos Anisacate para vivir no teníamos a alguien que nos represente realmente porque gobernaban para sus votantes» explicó Contini acerca de su llegada a la política. «Cuando comencé a trabajar de manera social encontré situaciones que no eran resueltas por el municipio» agregó. La concejal trabaja en un banco y tiene 2 hijos, para ella su vida «está realizada» y no busca «progreso personal» con su desempeño como concejal, sino cambiar los destinos de Anisacate.

«Cuando entré al mundo político sabía que no era mi ambiente. Desde la campaña se notó que no iba a ser fácil pero me tengo que enfrentar a un aparato político de toda la vida» remarcó Contini. Refiriendose a la campaña de 2019, también recordó que el actual intendente, Ramón Zalazar, «no gano ni siquiera con el 50% de los votos porque nosotros fuimos segunda fuerza y la tercera fuerza fueron los votos en blanco». En tanto, acerca de las otras listas que participaron en aquellas elecciones la concejal expresó: «Muchos candidatos desaparecieron en pandemia y ahora de cara a las legislativas aparecieron, sobre todo para la foto» y tajante agregó: «el que se saca fotos antes de las campañas juega con la dignidad de la gente».

Contini relató una situación en la que, según contó, se sintió «violentada». Contini percibe una dieta de concejal que corresponde al 7% del sueldo del Intendente Zalazar, lo cual corresponde a un promedio de $8000 actualmente. A ese dinero, Contini quería donarlo de manera anónima a centros educativos para que pudieran utilizarlo durante los meses de pandemia. Sin embargo, hubo objeciones y trabas para que Contini lo lograra. Finalmente, a la concejal le abonaron a fin del 2020 todo el dinero, pero en 3 cheques con plazos de hasta 90 días. «Quienes iba a recibir ese dinero tuvieron que esperar mucho tiempo» dijo con dejo de indignación.

«El que se perpetúa en el poder corre un gran vicio, que es creerse el único con derechos para gobernar. En realidad debería ser un contrato laboral para representar y administrar los fondos del municipio. Y si hiciste bien tu trabajo te pueden contratar 4 años más» explicó la concejal. Y agregó que los vecinos «tenemos que entender que el sueldo que cobra un Intedente y sus funcionarios salen del bolsillo de cada ciudadano». En la misma línea refirió que cuando un funcionario provincial o nacional otorga dinero a un municipio «no podemos agradecerles porque ese dinero es del pueblo, sale de los aportes y privaciones de cada vecino. Nosotros sacrificamos muchísimo para que ese dinero vuelva en obras». 

Departamento Santa María

«Creo que la gente en el departamento se ha comportado con una conducta de relajación. En el interior podía estar más tranquilo, en la naturaleza, sin el ruido de la ciudad; y el que gobernaba, gobernaba. Y resultaron ser cajas con mucho dinero para administrar y que nadie controlaba» opinó Contini. Y agregó que por estas razones, «en vez de crecer las localidades, creció su entorno».

La concejal rememoró a De La Sota y afirmó tener «mucha admiración» por el ex gobernador de Córdoba. «Por su ímpetu, por su persona, por ser un hombre que nunca se dio por vencido a pesar de las adversidades y de las veces que perdió es que lo admiro» cerró.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |