Marcelo Jean, concejal por el bloque de Alta Gracia Crece, dialogó con Radio Vibra, donde conversó acerca de su último proyecto presentado en el Concejo Deliberante, que busca eximir de impuestos a los vecinos frentistas al momento de llevar a cabo obras de gas, cloacas y agua, a través de la modificación del artículo 28 de la Ordenanza Tarifaria 12.031.
El proyecto, que fue visto de buena manera por el oficialismo, se basa en el hecho de que al 100% de los vecinos que han solicitado esta exención se les ha otorgado, y también para acelerar la parte burocrática al momento de solicitarla. «Teníamos un expediente que estaba por salir de la comisión de Hacienda que hace 7 meses se había pedido la eximición a ese canon, y está esperándonos a que le demos una respuesta para empezar esa obra. Eso el concejo lo pide rápido, el tema pasa por las vueltas que ese pedido tiene que dar para llegar al concejo«, explicó Jean.
«La obra de gas o de cloaca debe ser pagada por el frentista, mas el canon que la municipalidad le cobra para romper la vereda. No se justifica cobrarle la obra para que después siga pagando por el servicio. Es simple, pero es mucho en el sentido del bolsillo del vecino, entonces llevémosle un poco de alivio. Son cosas que le tocan directamente«, agregó el edil.
De acuerdo a lo expuesto por el proyecto, las eximiciones se exceptuarán para las obras de gas natural, agua y cloacas, manteniéndose el cobro del canon para los servicios de energía eléctrica y telefonía.
Por otra parte, el concejal fue consultado sobre la actualidad y futuro de su partido de cara al 2023. «La única forma de ganar es con la unidad, y la unidad de mañana no es la foto de hoy, quizá se puedan sumar algunos actores mas, es la única forma de triunfar en esto. Después la persona que nos vaya a representar se medirá entre quienes están mejores posicionados. Primero debemos mostrarle al vecino lo que podemos hacer puertas adentro y puertas afuera», manifestó.
A su vez, manifestó estar en desacuerdo con varias decisiones llevadas a cabo por el intendente Marcos Torres. «Hoy debemos tercerizar el arreglo de calles, que es muy caro y se está haciendo por puchitos, de 30 o 40 cuadras, y a este ritmo que hoy a un vecino le arreglen la calle es como la lotería, le puede tocar o no. Con muy poco dinero se podría haber arreglado las máquinas que tenemos y con personal municipal las tenés todo el día dando vueltas, que a comparación de los alquileres reduce muchísimo los costos«.
Sin embargo, Jean consideró que las propuestas que desde la oposición le acercaron a Torres no han sido ignoradas. «Creo que somos escuchados. Lo único que hacemos es llevarle propuestas y nos basamos en la legalidad de los hechos. no nos quejamos por quejarnos«, concluyó.