El ex candidato a intendente de la ciudad de Alta Gracia e importante referente del radicalismo local, dialogó con Radio Vibra sobre la realidad política actual. Además reflexionó sobre el rol que ocupará dentro de Juntos por el Cambio en el próximo año.
Morer se refirió al cierre de este año y sostuvo que “el fin de año es una conmemoración personal en cuanto a los balances, es muy importante para mi el cierre de año. Cierro un año excelente para mi en todos los sentidos”, además aseguró “el 2023 va a ser un año muy duro, tenemos inseguridad, problemas en la salud pública y una gran violencia institucional”.
En cuanto a cómo se prepara para la contienda electoral del año entrante afirmó: “estoy trabajando plenamente para la elección del próximo año, creo que Juntos por el Cambio es la mejor opción después de 24 años de peronismo”.
“No tengo la ambición desmedida y cerrada de ser quien lidere la lista de Juntos por el Cambio en Alta Gracia, si tengo la ambición de ganar Alta Gracia y para eso tendremos que elegir a la persona que más represente el cambio para la ciudad. Sea yo el candidato o no, voy a estar trabajando para que se produzcan estos cambios, desde el lugar que me toque”, afirmó Morer.
El radical también opinó sobre la gestión del actual gobierno municipal de Alta Gracia y mencionó “Marcos Torres tiene problemas internos graves en su gobierno, las peleas con sus funcionarios son completamente desgastantes para la gestión. Si hay un funcionario con quien no se puede pelear, es con Pablo Ortiz, quien ha salvado su gestión en varias oportunidades”. Además sentenció: “va a tener que hacer cambios muy fuertes si quiere terminar bien su gobierno”.
Morer se manifestó en relación al nuevo partido político que se está formando en Alta Gracia: “si algunos sectores del peronismo de alta gracia le están abriendo las puertas de Walter Saieg, de algún modo, le están abriendo las puertas a un peronismo que los escucha”, sostuvo con respecto a Unión por Alta Gracia.
Finalmente el dirigente radical concluyó diciendo “Juntos por el Cambio va a ganar en 2023. Hay un entusiasmo muy grande en todo el departamento para poder enfrentar las elecciones provinciales y municipales del próximo año.”