Brigadas de vecinos de Paravachasca se encuentran combatiendo los incendios en el norte cordobés. Si bien en este momento todos los focos se encuentran controlados, se están llevando adelante las guardias de cenizas para evitar que los focos se reactiven. Recordemos que tres personas fallecieron esta semana producto de las llamas en los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco.
Por este motivo, las asambleas de vecinos autoconvocados se encuentran recolectando donaciones para colaborar y acompañar a los brigadistas. Entre los principales elementos se necesita lo siguiente.
Elementos de botiquin: gotas para los ojos- sin antibióticos ni corticoides-, solución fisiológica, crema para quemaduras, gasas, Pervinox, Paracetamol, alcohol, curitas.
Alimentos: barritas, chocolate, frutos secos, caramelos, turrones.
Equipamiento apropiado para el fuego: borcegos, cascos, camisas, gafas, guantes, lintervinchas, chicotes, palas, martillos, machetes, linternas, pilas AAA, aceite 2T y para cadena de motosierra.
Bebidas: agua, Gatorade o sobres de sales de hidratación.
Los aportes pueden acercarse en Yapeyú 46 en Alta Gracia (barrio Liniers) y en la escuela Waldorf Luces del Valle, en Villa Los Aromos.