Tal y como lo adelantó Vibra en la jornada de ayer, los principales candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales) de disputan el aval de los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical cordobesa. Con una UCR «en tercios», Ramón Mestre (confluencia radical) se encuentra trabajando arduamente en la campaña nacional de Morales; Mario Negri (morena) quiere encabezar la boleta de diputados de Rodríguez Larreta en agosto; y marea radical (Rodrigo De Loredo y Oscar Aguad) trabajarán para la campaña de la ex ministra de Seguridad.
Dentro del listado de dirigentes radicales que respaldan la candidatura de Bullrich, además de los mencionados, se encuentran: Hugo Madonna (ex Intendente de San Francisco), Antonio Rins (ex Intendente de Río Cuarto) y Luis Picat (actual Intendente de Jesús María y hombre cercano a De Loredo).
En ese sentido, Bullrich piensa en una boleta de candidatos a diputados nacionales propia. En la cabeza de esta boleta suenan que será Oscar Aguad o Luis Picat. La definición de esta candidatura será en los próximos días.
Además, la referente del PRO que representa a Bullrich en Córdoba es Rodríguez Machado (tiene mandato en Diputados hasta 2025) y en el departamento Santa María es Ignacio Sala (candidato a legislador provincial con amplias chances de entrar a la Legislatura).