Conéctate con nosotros

Sociedad

Pablo Musse: «Las fotos de los festejos de Fabiola me dieron bronca, indignación y asco»

A un año de la muerte de Solange Musse, su papá dialogó en exclusiva con Radio Vibra. Musse recordó aquel día en el que no pudo ingresar a Córdoba, apuntó al Presidente e invitó a la convocatoria en memoria de su hija.

Publicado

en

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Solange Musse. La joven de 36 años estaba en Alta Gracia, acompañada por su mamá, sometiéndose a tratamientos para vencer un cáncer. Su papá, Pablo Musse, su hermano y otros familiares, estaban en Neuquén, donde vivían. Ante la gravedad del cuadro, en Agosto del 2020 Musse manejó más de 15 horas para re encontrarse con su hija y nunca lo logró. Solange murió el 21 de Agosto del año pasado.

El caso cobró reconocimiento nacional y hoy es símbolo de lucha por los Derechos Humanos, algo que Solange remarcó en una carta que escribió en sus últimos días de vida. “Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso. Acuérdense: hasta mi último suspiro tengo mis derechos”.

A un año de aquel lamentable día, Pablo Musse dialogó con Radio Vibra. «Después de aquel no ingreso y de no poder verme, ella no quiso atenderse más. Abandonó su tratamiento y la enfermedad avanzó muchísimo» recordó. En tanto, analizó lo que sucedió aquel 16 de Agosto: «Nos escoltó la Policía de 4 provincias y no podíamos siquiera usar el baño de una estación de servicio porque al no tener hisopado negativo, creían que íbamos a contagiar y eso no pasó. Nos podrían haber hecho los hisopados en Alta Gracia cuando llegamos o en las otras localidades pero no tuvieron la predisposición de hacerlo».

Sobre las fotos y los videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez poco antes del caso Solange, Pablo expresó: «Me dio bronca, indignación y asco. Gobiernan con la doble vara, para ellos sí y para nosotros no. Se venía viendo y yo lo dije el año pasado cuando sucedió todo. Ya habían estado con la familia Moyano, después hicieron el velorio de Maradona y de Meoni». Muy por el contrario con lo que debía cumplir el común de los argentinos, que solo podían despedir a un familiar en un velorio de 4 personas y con una lista previa, o en algunos casos ni siquiera eso.

«El dolor más grande que te causa es que dijeron mentiras durante toda la cuarentena. Yo podría haber estado con Solange. No sé si el desenlace hubiera sido este, pero sí diferente».

El pésame de los políticos nunca llegó. Sólo el del Intendente Marcos Torres, de Alta Gracia, el del Ministro de Salud, Diego Cardozo, y el del Ministro de Jusitica, Julián López. «Cardozo llamó obligado porque una hora después tenía una conferencia de prensa y le iban a preguntar por Solange. Eso me dio más bronca».

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALBERTO FERNÁNDEZ?

«Ya no le diría nada. El año pasado dijo que conocía el tema muy por encima, y hoy ya no tengo palabras. Decir ya lo dije todo. Además, para ellos no existimos si no tenemos el signo K» respondió desesperanzado Pablo Musse.

Hoy sábado a partir de las 17 horas en la explanada del Patio Olmos se desarrollará la convocatoria para recordar a Solange Musse y renovar el pedido de justicia. «Con ella, pedimos por todos los demás casos que las autoridades no escucharon» cerró Pablo Musse.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |