Este sábado la Cabalgata Brocheriana salió desde Alta Gracia rumbo a Cura Brochero. Unos 600 peregrinos comenzaron el camino que tenía como primera parada la localidad de Las Jarillas. Entre ellos, Néstor y Milagros Cebrero, padre e hija que hace 10 años realizan la cabalgata juntos. Sin embargo, la historia comienza mucho tiempo antes: La abuela de Néstor era devota del Cura Brochero y antes de fallecer les dejó un pedido, que pregonen por la beatificación de padre. «Eso me llevó a realizar todas las cabalgatas, de las 27 que se hicieron esta es mi número 25, solo falte a la primera y a la cuarta» contó Néstor en diálogo con Radio Vibra.
Los hijos de Néstor se acercan al mundo equino y comenzaron equitación. «Los caballos y Brochero están en lo cotidiano de nuestras vidas. Tengo la suerte de que Milagros me acompañe desde hace 10 años en la cabalgata. Creemos que así no se pierde la identidad gaucha que uno tiene y la que también tenía el cura, que todo lo hacía por la fe y que logró entre otras cosas unir a las localidades de traslasierra con la capital».
Con los años de experiencia en cabalgatas de este tipo, tanto Néstor como Milagros destacan que se viven situaciones difíciles en cuanto a lo climatológico pero que la hermandad por la fe está presente: «Nos ayudamos unos entre otros, nos prestamos cosas y nos acompañamos, es muy lindo lo que se vive». En tanto, también destacan que en 27 años de cabalgata «nunca hubo accidentes que afecten a los jinetes».