Luego de la sesión del Concejo Deliberante, la edil por el bloque Alta Gracia Crece Lucía Allende pasó por los estudios de Radio Vibra, donde repasó lo sucedido en el recinto legislativo, enfatizando en la citación a Agustín Saieg por el funcionamiento de los centros vecinales y el pedido de informe sobre el estado de las lagunas sanitarias.
En referencia a la citación en el concejo del director de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Allende expresó: «nos parece acorde citar a Saieg y que explique algunas cuestiones que han rozado la irregularidad en la elección de los centros vecinales y también en el desenvolvimiento posterior. Además hemos pedido que se adjunten copias de todos los reclamos de los centros vecinales del último año como también del libro de actas del Consejo del Vecino«.
La concejal radical añadió que desde su bloque se presentó un proyecto de modificación de la ordenanza que regula ese organismo, para que los integrantes del Concejo Deliberante puedan participar, pero no ha sido atendida. «Dicen que no es un ámbito donde no debe meterse lo partidario, pero nosotros no hacemos política partidiaria, somos representantes del pueblo por los años electivos que nos quedan como concejales«.
Al respecto, Allende apuntó contra el oficialismo, diciendo que muchos dirigentes barriales se callan reclamos por miedo a perder apoyo del municipio. «La participación de los centros vecinales es el puente entre los vecinos y el estado y ese puente debe ser fluido y sin presiones, como han manifestado muchos centros vecinales, que muchas veces no hacen públicos sus reclamos para no perjudicar al vecino, porque parece que si no sos amigo miran para otro lado«, expresó.
El proyecto pasó a la comisión de Legislación General y, en cuanto sea aprobado, Saieg deberá presentarse en el plazo de 5 días. «Sería un error no presentarse, todos somos funcionarios públicos y cuando nos piden información debemos darla«, completó Allende.
Por otra parte, la edil manifestó que el edificio Anacleto Oviedo, el cual fue inaugurado el martes pasado, todavía no completó sus refacciones. «Nos encontramos con el aula más grande sin terminar. Nosotros entramos y estaban las humedades en el techo y materiales tirados, también uno de los baños estaba sin terminar«, indicó.
En relación a esto, trató a la gestión de Marcos Torres de manejarse de forma apurada. «Creo que al señor intendente lo apremia el tiempo, quiere hacer en un año lo que en dos años y medio no pudo. Lo mismo pasó con la Lucio V Rossi y a esos errores lo están pagando los vecinos», completó.