La candidata a presidente de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich, le sugirió públicamente al candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, bajar su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.
En este sentido, la ex ministra de seguridad sostuvo que «sería una buena idea que Schiaretti en este momento deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de su colaboración en el país”.
A su vez, volvió a pedir “un voto estratégico”, y se dirigió a los votantes cordobeses: “Frente a una persona que yo lo quiero porque es mi gobernador, que lo voté en las Paso y que le di más del 20% de los votos, ahora, estratégicamente, ¿qué voto? ¿Quién va a representar los intereses de Córdoba mejor?”, se preguntó.
Por otro lado, Bullrich aclaró que esa decisión «no es contra Schiaretti”, sino que “es a favor de dónde pongo mi voto en este momento”.
Ante esta propuesta, Florencio Randazzo, candidato a vice de Hacemos por Nuestro País, aseguró por redes sociales que «pedirle a un candidato a Presidente que se baje es profundamente antidemocrático» y que espera que Bullrich “reflexione y admita que se equivocó. No sólo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas, la coherencia y los valores», concluyó.