«Una lastima que se siga discriminando a ciertos grupos musicales», fue la frase que usó el músico y compositor local Pepeyou, refiriéndose al festival Peperina. La polémica surge luego de no ser convocado para tocar en ninguno de los festivales gastronómicos de la ciudad: Mionca y Peperina.
«Ayer fui a dar una vuelta por Peperina en donde varias personas me preguntaban si tocábamos, pero una fue contundente y me dijo: a ustedes no los deben llamar porqué son muy caros. Porque no estuvieron en Mionca ni en colectividades ni acá ni en ningún lado«, relató el artista en redes sociales». Ante esto, Pepeyou respondió el comentario y le explicó que la banda la tiene que contratar el organizador del evento o la municipalidad. Aseguró además que los precios de la banda son los que se manejan en todos lados.
«Quizas para la gente que lo organiza no podes ir a Peperina o Mionca y comerte un sandwich escuchando una banda de cumbia. O quizás sea porque si tocamos nosotros la gente deja de comprar y se pone a bailar», ironizó Pepe.
Además, refirió a que cuando hay un evento en una plaza de barrio si llaman a una banda de cuarteto y se preguntó ¿Ahi sí pueden tocar?