Durante la mañana de este jueves 5, los trabajadores de la salud llevarán adelante un abandono de tareas desde las 10 horas en hospitales provinciales, en reclamo de mejoras salariales. Posteriormente habrá una movilización en la ciudad de Córdoba desde las 11, concentrándose en Colón y General Paz. Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), gremio que lleva adelante la medida, reclaman un aumento no menor al 45 %, en contraparte al 17,5 que fue acordado entre Provincia y el Sindicato de Empleados Públicos, el cual consideran por completo insuficiente ante una inflación anual que supera el 50 %.
Desde Alta Gracia, los trabajadores del Hospital Arturo Illia no podrán adherir a la medida de fuerza, debido a la escasez de personal. «Solamente se está atendiendo por la guardia, se hacen recetas en la guardia porque no hay casi personal atendiendo. Han vaciado este hospital«, le dijo a Radio Vibra Roberto Ares, delegado de la UTS en el centro de salud local. Ares añadió que si bien no se detendrán las actividades en el nosocomio, habrá compañeros representándolos en la capital provincial.
El delegado agregó que si adherirán a la próxima medida de fuerza, que se encuentra programada para el jueves 12. «La idea es movilizarnos para ver que medida tomamos, porque no nos están dando respuestas y el hospital está peor que nunca», cerró Ares.