Vecinos de barrio Crucero Sud, ubicado en la ruta S-523, tomaron la drástica decisión de cerrar las calles de ingreso a la zona con alambrados, cercos y tierra, debido a la constante ola de robos producidos en el último tiempo y la falta de seguridad y de presencia policial: “Hicimos esto porque ese es el lugar que eligen para entrar porque no los ve nadie, si ingresan por la ruta quedan expuestos”, sostuvo un vecino, quien asegura que tomaron medidas ellos “porque nadie nos da una solución”.
. Según manifestaron a Telefé Córdoba, son víctimas constantes de robos por la urbanización de la zona: “Por semana, te puedo decir de dos a tres robos”, denunció una mujer. Los delincuentes aprovechan las obras en construcción para sustraer herramientas y materiales, y meterse a los patios de los que habitan su hogar.
A su vez, un vecino afirmó que en el barrio existe una “alarma comunitaria”, que cuando suena, los vecinos van hacia la vivienda que está siendo asaltada: “No podemos vivir así”, manifestó el hombre. Por otro lado, comentaron que ya no pueden salir en familia, ya que alguien si o si debe quedarse, para disuadir a los delincuentes.