Durante la mañana de este miércoles, profesionales de la salud realizaron una manifestación y un paro de 24 horas, en reclamo al Gobierno por la apertura de una mesa propia de negociaciones paritarias para el sector.
Una de las principales causas de esta medida, fue el despido sin causa de una médica intensivista del Hospital Elpidio Torres que actúa como delegada de su hospital y congresal de la UTS: «Es un claro acto de persecución antisindical. El despido además, se realizó ejerciendo una gran violencia institucional y de género contra la compañera a quien obligaron con la policía a retirarse de su puesto de trabajo».
Entre otros de los pedidos que busca el personal, se espera una mejora salarial y mejores condiciones en su lugar de trabajo. Además, denuncian aprietes y descuentos por parte del gobierno.
Cabe recordar que la Coordinadora de Salud de Córdoba (Cosaco), que nuclea a distintas representaciones de los trabajadores del sistema de la salud pública de la provincia, fue quien dictó el paro en reclamo al Gobierno por la apertura de una mesa propia de negociaciones paritarias para el sector.
Además, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) era el único legitimado para negociar los salarios de los estatales locales, sin embargo “hubo una promesa del Gobierno en comenzar a dialogar con nosotros y no está cumpliendo”.