En los últimos días, comenzó a circular un video donde se puede ver una médica que se encontraba trabajando en la guardia del Hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia, fue increpada por un grupo de pacientes. Este accionar se debió a la falta de atención por parte de la profesional.
Desde el nosocomio salieron en apoyo a la médica, ya que esto se debe a la falta de personal que se encuentra en el Hospital Regional. Por su parte, uno de los integrantes del personal de salud, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para expresar su repudio respecto a lo sucedido.
“Repudiamos los hechos de agresión y exposición que sufrió nuestra compañera por parte de personas que se encontraban en la guardia del Hospital Dr. Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia. La espera en la guardia se debe a la falta de personal, lo que repercute en una sobrecarga de tareas que hace imposible agilizar muchas veces la atención a quienes esperan ser atendidos en menor tiempo. No es la primera vez que suceden estos hechos de agresión hacia el personal de salud. Una vez más pedimos que por favor respeten a los profesionales que trabajamos en el nosocomio”, dice el comunicado.