La Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad no cuenta con un nombre que la identifique. Desde 1998, año de su inauguración, se define como Estación Terminal de Transporte de Alta Gracia (Ettag). Ante esto, el concejal Pedro Spinetti, a través del bloque Hacemos por Córdoba, presentó un proyecto de ordenanza para que nuestra terminal tenga el nombre del reconocido artista Luis Hourgras.
El pintor nació en Buenos Aires en 1937 pero se radicó en Alta Gracia a sus 7 años con su madre. La ciudad que lo vio crecer lo adoptó como propio. Aquí Hourgras se formó profesionalmente junto a Gabriel Simonnet Dubois, quien lo inició en el dibujo, la pintura y la cerámica. Sus obras comenzaron a exponerse en 1959 y hasta la actualidad son reconocidas por los aficionados del arte de todo el mundo.
Spinetti propone este nombre ya que representará y perpetuará la memoria, el talento y el arte de Hourgras, quien sobresalió con su acción personal y artística, posicionando a Alta Gracia, a través de sus obras, a nivel nacional e internacional. De aprobarse este proyecto, también se colocará una estatua del artista que realizará Julio Incardona y una placa en su memoria.