Conéctate con nosotros

Política

¿Quién va de vicegobernador? La indecisión tanto de Juntos por el Cambio como de Hacemos por Córdoba

Ante la confirmación de los principales candidatos a gobernador, Luis Juez y Martín Llaryora, sólo resta completar sus respectivas fórmulas. Los nombres que circulan en la mesa de negociaciones.

Publicado

en

Ante la renuncia de Rodrigo De Loredo a su candidatura a gobernador de Córdoba, la interna de Juntos por el Cambio se despejó. Por lo tanto, las dos principales fuerzas políticas de la Provincia ya tienen a sus candidatos a gobernador en cancha: Luis Juez y Martín Llaryora.

La incógnita en el círculo rojo de la política persiste en relación a quiénes serán los acompañantes candidatos a vicegobernador. Tanto en Hacemos por Córdoba como en la oposición circulan pluralidad de nombres y posibilidades. Una mujer para el cargo y las encuestas en la mira.

En Juntos por el Cambio pareciera ser más fácil la resolución del enigma, debido a que todo pareciera ser que esa candidatura le pertenece al radicalismo en general y a De Loredo en particular. Más bien no le pertenece, sino que la mayor parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio desean el binomio Juez – De Loredo, para acabar con 24 años de peronismo ininterrumpidos. 

Sobre qué hará el diputado radical es otra duda. De Loredo continúa con el juego de la especulación sobre si será candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, candidato a vicegobernador de Juez o finalmente candidato a Intendente de Córdoba. Si finalmente se diese el escenario deseado por Hacemos por Córdoba, que el radical desistiera de acompañar al líder del Frente Cívico , ese lugar quedaría vacante.

Ante esa coyuntura, Soledad Carrizo es la siguiente en la lista de anotados. Dos veces intendente de Quilino y tres veces diputada nacional, Carrizo es una de las mujeres con mayor trayectoria en el radicalismo cordobés. Más abajo suenan Marcos Carasso, presidente de la UCR provincial, y Marcos Ferrer, Intendente de Río Tercero. Quien se anotó el pasado fin de semana fue Orlando Arduh, quien a pesar de tener una tensa relación con Juez, sostuvo que si el yerno de Aguad no es candidato provincial, se anotará para presidir la Legislatura.

En Hacemos por Córdoba no cuentan con una figura tan electoralmente competitiva como lo es De Loredo y además la figura puede surgir desde diversas vertientes del peronismo. Natalia De la Sota es quien suena con mayor fuerza y además con un potencial electoral más alto. La diputada nacional indicó en varias oportunidades su deseo por acompañar la candidatura de Llaryora. En segundo plano, aparecen nombres como Juan Manuel Llamosas, Intendente de Río Cuarto, o Alejandra Vigo, aunque ésta última aparece con mayor chances de buscar ser la sucesora de Daniel Passerini.

En cualquiera de los dos primeros escenarios, Hacemos por Córdoba no lograria llegar a un acuerdo interno por quedar el schiarettismo completamente excluido de la fórmula provincial (debido a que ni De la Sota, ni Llamosas responden al actual gobernador). Por eso, el gobernador Schiaretti aún continúa en la búsqueda de un candidato a vicegobernador que pertenezca a su línea interna.

Abril será un mes repleto de definiciones a nivel provincial, donde se cerrarán las dudas en cuanto a las candidaturas.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |