Nuevamente el sistema de salud vuelve a ser el motivo de reclamo de los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, una madre utilizó sus redes sociales para expedirse respecto a la falta de una guardia pediátrica en Alta Gracia, luego de una experiencia fallida en el Sanatorio, que trajo aparejado un recorrido sin éxito por otros nosocomios.
El reclamo surge en una época del año donde es masiva la concurrencia de menores a centros de salud, debido a la necesidad de completar las fichas médicas, principalmente para las escuelas, pero también para practicar actividades deportivas en otras instituciones.
«Los médicos generalistas están a full con fichas médicas, sin hablar que llamas y los teléfonos están saturados«, explica la mujer. Este problema ve afectado al hospital regional, dado que las demoras en la guardias generales se incrementan por esta cuestión.
Además, en la queja se añade el hecho de que al tener obra social no tiene prioridad en el dispensario correspondiente, por ese motivo. «La verdad no entiendo el sistema de salud», cierra la publicación.