El vocal de la Cámara Federal de Córdoba, Ignacio Vélez Funes, renunció a su cargo este jueves mientras es investigado por maltrato y acoso.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lo denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por «violencia y acoso cotidiano», del que resultarían víctimas empleadas y empleados de Tribunales Federales.
Según informó CBA24N, Funes ya habría presentado su renuncia formal ante el Ministerio de Justicia de la Nación y ya estaría notificado el Consejo de la Magistratura por lo que desde el 1° de julio, el vocal dejará de pertenecer a la Justicia Federal.
La entidad gremial había indicado que «los hechos se encontrarían directamente vinculados con el abuso de autoridad, amenazas, maltrato laboral cotidiano, que resultan configurativos de violencia y acoso por razón de género”.
El secretario Regional General, Juan Pablo Tripputi, había dicho a La Nueva Mañana que la entidad gremial demanda que «se aplique la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y solicitamos como medida urgente la suspensión preventiva del magistrado y que la sanción sea ejemplar; osea la remoción».
Los hechos de violencia datarían, en algunos casos de «varios años atrás» y hay «muchos hechos nuevos también», indicó Tripputi.
Fuente: La Nueva Mañana, Córdoba.