El grupo Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región (ReUSAR), se encuentra juntando firmas para solicitar la renovación de las becas por parte del municipio. El subsidio recibido por los trabajadores es de 10.000 pesos, y se cortaría en diciembre. En este momento son 24 familias las que dependen de las tareas realizadas por los recicladores, que con las herramientas y espacio con el que cuentan actualmente generan apenas $2.500 cada 21 días.
De acuerdo a lo expresado a Radio Vibra por Silvia Acevedo, coordinadora de los trabajadores de ReUSAR, la intención es juntar 60 firmas por integrante, para volver a presentarse ante la Municipalidad. En este momento las adhesiones son más de 100. «La respuesta que hemos tenido de la gente es buena. Les comentamos como es la situación y nos acompaña. Para muchos diez mil pesos no es nada, pero para nosotros es una ayuda«, agregó Acevedo.
Hay que recordar que los recicladores se habían manifestado el pasado 7 de octubre de manera pacífica frente a la municipalidad, donde lograron reunirse con el intendente Marcos Torres. En esa oportunidad, el reclamo era por la ropa, las herramientas laborales y la falta de un lugar para el acopiado de los residuos. La respuesta había sido positiva, prometiendo resolver en el corto plazo los reclamos presentados por los trabajadores, además de aportarles un camión recolector y una compactadora. Hasta el momento, no se ha cumplido con ninguna de esas promesas.