Comenzó este viernes 21 de julio el juicio contra Ignacio Martín, de 21 años de edad, el falso médico que ejerció durante la pandemia de coronavirus e integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Río Cuarto.
El joven, que tenía 19 años al momento de los hechos, tiene siete imputaciones: homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
El caso de Nicolás Bertol, fallecido tras la atención de Martin, es la acusación más grave que pesa sobre el falso médico y con la que comienza el juicio en su contra en la Cámara del Crimen de Río Cuarto.
Martin se encuentra detenido desde febrero de 2021, pero había llegado a Río Cuarto en agosto del 2020, de la mano de las autoridades del COE, cuando la ciudad estaba en pleno brote de coronavirus. Trabajó en el Centro de Salud Municipal y estuvo a cargo del Centro de Operaciones Tácticas.