La trágica muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años, en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires, ha congelado la campaña electoral a pocos días de las elecciones primarias (PASO).
La suspensión de actividades también afectó el cierre de campaña de Hacemos por Nuestro País en Córdoba, al igual que a otras fuerzas políticas que participarán en los comicios del próximo domingo.
El miércoles al mediodía, mientras Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, precandidatos a presidente y vicepresidente por este espacio, llevaban a cabo un acto en un hotel céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se conoció la triste noticia del asesinato de Morena Domínguez. La niña de tan solo 11 años perdió la vida tras ser atacada por motochorros que la asaltaron cuando se dirigía a su colegio en Villa Diamante, parte del partido de Lanús.
«Estamos conmocionados y devastados por esta nueva víctima de la inseguridad», expresó Schiaretti al conocer la noticia mientras se encontraba rodeado de dirigentes en el hotel NH.
En la tarde, se tomó la decisión de cancelar el acto que estaba programado para el día siguiente en el espacio Qualiity de la capital. Hacemos por Nuestro País, cuyo principal precandidato presidencial es el gobernador Juan Schiaretti, se unió a la medida adoptada por otras fuerzas políticas en señal de respeto y solidaridad.