Días atrás la localidad de Lozada fue sede de la reunión entre las Universidades Populares de Alta Gracia, Anisacate, Lozada, Despeñaderos y Santa Ana junto con miembros del Programa de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). También participaron autoridades de Toledo, localidad a la que llegaría la UP. El objetivo del encuentro era compartir el trabajo que vienen desarrollando cada una de ellas a fin de articular un regionalmente para mejorar y profundizar las capacitaciones y cursos que se dictan en cada espacio del Valle de Paravachasca.
Los responsables de las universidades populares fueron recibidos por el Intendente Municipal Edgardo Girotti y el Coordinador de la Universidad Popular de Lozada Jorge Domínguez. También se relevaron algunas problemáticas en común vinculadas por ejemplo a la dificultad en el acceso al empleo, el reconocimiento del patrimonio cultural y la temática ambiental que atraviesa cada localidad. La intención es generar un trabajo en conjunto, planificando capacitaciones compartidas entre las distintos municipios y comunas.
Por último, en el encuentro se decidió llevar adelante una reunión mensual rotativa, que incluyan a todos las localidades.