El sábado 1 de octubre, llega otra presentación de danza contemporánea a Alta Gracia. El evento se llevará a cabo a partir de las 21 horas, en el Cañito Cultural (ubicado en la calle Cañito al 100).
La composición artística es una producción del grupo local Cantorodado denominada “Otoño”, donde se presentan estereotipos sociales, cuerpos heteronormados, abusos del poder, violencias de género, estructuras enquistadas y mandatos sociales. Estos cuerpos son limitados por el entramado social, por lo que buscan problematizar sus realidades cotidianas.
La puesta está compuesta por Eloísa Pagani, Francisco Bertea y Lucía Cravero; e interpretada por Lucía Cravero, Fede Ávila y Ludmila Rossetti. La iluminación se encuentra a cargo de Jime Vanker, y por otro lado, de la música y diseño gráfico se encarga Mateo Bruno.
El género que se bailará en “Otoño” es danza contemporánea, caracterizada por ser una manifestación artístico-escénica que expresa sentimientos, ideas e historias por medio del lenguaje del movimiento, en constante evolución debido a una serie de métodos corporales, técnicas de danza y aproximaciones coreográficas que lo nutren permanentemente.