El viernes 31 de marzo, personal del museo Estancia Jesuítica invita a compartir una jornada de mujeres y disidencias para cerrar el mes de la mujer. El encuentro será de 17 a 20 horas, en el patio del espacio histórico de la ciudad de Alta Gracia.
“Queremos juntarnos a compartir una tarde y, entre mates, debatir sobre los desafíos que enfrentamos cotidianamente. La invisibilización de la mujer en la historia, los roles de géneros asignados y naturalizados, contribuyen a la desigualdad de género. Te proponemos habitar el patio del Museo y poner en común las problemáticas que enfrentamos en nuestro territorio. Habilitar espacios de diálogo compartido son una herramienta fundamental para la visibilización de la igualdad de género”, dice la invitación.
La intención de este evento es que las presentes puedan elaborar algunas respuestas respecto a los interrogantes que se mencionan en la invitación publicada en las redes sociales del museo. Además, el cierre de la jornada será un canto colectivo que estará guiado por “Una Yunta Marañá”.