A los 35 años, Sebastián Simonet le puso fin a su carrera como jugador profesional de handball, luego de la derrota de «Los Gladiadores», la selección Argentina de este deporte, por 36 a 27 ante España en los juegos olímpicos de Tokio. De esta forma, le puso fin a una carrera de 17 años, que le dejó tres participaciones olímpicas, tres mundiales y cuatro títulos panamericanos con el combinado nacional. «No le puedo pedir más al handball» había declarado emocionado Simonet en la previa del partido.
Simonet tuvo un paso por Alta Gracia Handball en 2019, cuando disputó la primera fase del Nacional de Clubes «A» del 17 al 19 de agosto realizado en nuestra ciudad, en lo que significó su regreso al balonmano nacional luego de 14 años en Europa. El paso por el club de nuestra ciudad fue el único que tuvo en Argentina por fuera de SAG Ballester, institución donde debutó en 2004 y donde se encontraba jugando actualmente.
Sebastián también jugó en España, en Juventud Deportiva Arrate, Club Balonmano Torrevieja y Ademar León, y en Francia, en el Us Ivry Handball.