Conéctate con nosotros

Sociedad

“Ser voluntario es una gran responsabilidad”

Así lo expresó Carolina Romagnoli, en diálogo con Radio Vibra. En el Día del Voluntario, la presidenta de la Fundación ADMA explicó lo que se requiere para ayudar a los demás y la dedicación con la que los ayudantes realizan su trabajo día a día.

Publicado

en

El 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntario. La efeméride fue dispuesta en 1985, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La fecha tiene el objetivo de homenajear a todas aquellas personas que por deseo, propia voluntad y sin remuneración alguna, participan de actividades solidarias en instituciones orientadas al servicio al prójimo. 

Carolina Romagnoli, en diálogo con Radio Vibra, explicó que es para ella ser voluntario: “Lejos de lo que comúnmente la gente piensa, ser voluntario requiere disciplina, organización, compromiso y solidaridad. Todas son obligaciones, pero es así como entiendo el voluntariado. Al trabajar con lo más importante que tiene el ser humano, que son el tiempo, el amor y la pasión, si a esos tres recursos fundamentales de un voluntario no los organizamos con responsabilidad, se hace imposible sostenerlo en el tiempo”, expresó la presidenta de la Fundación ADMA.

Además, Romagnoli cuenta que las personas que trabajan y colaboran para lograr cumplir los objetivos fundacionales son varios, pero nunca suficientes. Entre las necesidades y acciones que se llevan a cabo en ADMA son: personas que hacen su aporte desde lo económico (que es el único recurso que recibe ADMA desde el sector privado); trabajo de campo; papelería y administración; parte judicial; redes; interacción con otras ONG; desarrollo de contenido para las campañas Educativas; colaboración con eventos; johannes de tránsito; adopciones y seguimientos, entre otros.

«Pocas son las personas que realmente saben las actividades que se realizan y como se hacen, que los aportes con los que se maneja la Fundación son escasos y privados. Además, otro eje de trabajo de ADMA, son los programas de castraciones, que al trabajarlo en forma mancomunada colaborando con el Estado, la sociedad confunde las cosas. ADMA es una ONG sin fines de lucro, formada por voluntarios que colaboran con el programa municipal de salud Animal y las personas que allí trabajan«, dijo la presidenta de la Fundación altagraciense.

Para Carolina Romagnoli, ser voluntario lleva consigo muchos momentos de felicidad y satisfacción a partir de este trabajo: “Ser testigo de la recuperación física y emocional de un animal rescatado del abandono y maltrato, es uno de los momentos que definen un antes y un después en este compromiso. Y cuando ese animal es elegido, adoptado por una familia, podemos sentir la satisfacción del deber cumplido y sentirnos un eslabón que hizo lo posible por cambiar su vida y la de esa familia”, dijo.

La Fundación ADMA recibe a todas aquellas personas que quieran ser voluntarios. Para colaborar con ellos, se pueden contactar por las redes dejando un mensaje o bien, llegarse por la Sede del programa de salud animal. «Ser voluntario es poder estar donde otros nos necesitan, y si tenemos la posibilidad de poder ayudar, desde lo que creemos insignificante, puede ser el gesto más grande para aquel que necesita ser ayudado. No siempre se trata de lo material, con saber escuchar, ya estamos ayudando y por supuesto si podemos gestionar para que este ser reciba la ayuda que necesita seguramente se convertirá en un hábito muy difícil de dejar atrás», declaró Carolina Romagnoli.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |