El próximo viernes, Sergio Massa llegará a la provincia de Córdoba para llevar a cabo una visita a las localidades de Villa María y Tío Pujio. Durante su visita, encabezará un acto en el que se lanzará la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte. El evento está programado para el mediodía y se llevará a cabo en el obrador contiguo a la Planta Compresora Tío Pujio de TGN.
En este acto de lanzamiento, estarán presentes el intendente de Villa María, Martín Gill, la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi, así como otros dirigentes de la región. Sergio Massa será acompañado por Flavia Royón, Secretaria de Energía, y Agustín Gerez, Presidente de Energía Argentina. También se espera la participación de representantes sindicales y empresarios.
El proyecto de reversión del Gasoducto Norte implica tres obras distintas. Una de ellas es la construcción de un tramo de 123 kilómetros entre Tío Pujio y La Carlota. Las otras dos obras comprenden la ampliación de 62 kilómetros del Gasoducto Norte y la reversión del flujo de gas en las plantas compresoras de Ferreyra y Deán Funes, Lavalle (Santiago del Estero) y Lumbreras (Salta).
La financiación de este proyecto se llevará a cabo a través de un préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento, y se prevé que esté operativo durante el invierno de 2024.