Casi 25 años después que su padre Ernesto, Figgo volvió a poner el apellido Bessone en lo más alto de una clasificación de autos de TC2000. El hijo menor de «Tito» marcó en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca su primera «pole» con el Ford del equipo de Juan José Monteagudo, al establecer 1m14s901 en su mejor vuelta en el circuito de 3.000 metros, y promediando 144,192 Km/h.
Liderar, dominar y ganar. Esas cualidades tuvo Figgo para celebrar por primera vez en el automovilismo nacional, desde lo más alto del podio de TC2000 Series en el autódromo.
El hijo menor de Bessone estableció un ritmo firme que le permitió aventajar por más de tres segundos a Lucas Bohdanowicz (Toyota) y Javier Scuncio Moro (Citroën), sus escoltas en una pista que tuvo una adherencia comprometida ante la humedad en algunos sectores, y que motivó que la carrera se largara en fila india.
Cabe destacar que el piloto altagraciense hace su primera partipación en el TC2000 series, y ya en la segunda fecha logró su primer victoria. En la primera que se corrió en Rosario salió cuarto.
La próxima fecha del TC2000 Series será el próximo 1 de mayo en escenario a definir.