En estos momentos, personal del hospital Arturo Illia lleva a cabo una movilización para reclamar por la falta de personal y una suba del salario de los médicos.
Roberto Ares, en diálogo con Radio Vibra, explicó que los profesionales de la salud están a disposición de presentar la renuncia sino hay alguna solución al respecto: “El problema es que hace años que venimos reclamando por la falta de personal en el hospital y además pedimos un sueldo que esté cercano a la canasta básica (el básico hoy de un personal del hospital es de $75.000 con un contrato de 140 horas mensuales, por lo que no llega a $500 la hora). Es vergonzoso y da lástima«, expresó el delegado del Hospital Alta Gracia.
Además, el profesional contó la situación que vivió el personal de salud tras realizar una asamblea: «Ayer hicimos asamblea y por unanimidad decidieron poner la renuncia a disposición sino se pone a buen puerta el pedido que se está haciendo. No podemos subsistir tras estudiar y capacitándonos por tantos años. También se acercaron muchos jubilados que cobran entre 80 y 90 mil pesos después de más de 30 años de servicio. Tenemos la responsabilidad de los pacientes en nuestras manos y eso genera un estrés extra”, declaró el delegado.
“El nosocomio de nuestra ciudad tiene insumos pero no tenemos tomógrafo, especialistas, y hasta se suspendieron cirugías. Después de dos años de pandemia no nos hemos tomado licencias. Decidimos hacer una nota con los reclamos y presentarla en dirección pero no hemos hablado con Esteban Álves y Marcos Romero”, dijo Ares.
La situación del personal de salud es crítica porque viene la época de vacaciones, con las patologías que conlleva y las guardias del hospital cuentan con solo 2 médicos para atender todo Alta Gracia y sus alrededores.
“Han pasado muchos directores pero viene del gobierno el problema. Ha llegado un momento en el que no podemos colaborar más, hasta cubrimos el lugar de 4 personas. Es necesario saber que en casi todos los hospitales del departamento también presentaron la renuncia los médicos”, expresó Roberto Ares.