Conéctate con nosotros

Sociedad

Solidaridad: Fran y Marti recibieron ayuda de los vecinos para estudiar desde casa

Computadoras, colaboración para el pago de la cuota y hasta elementos para que los padres puedan trabajar fueron algunas de las cosas que llegaron a la familia de los niños.

Publicado

en

Radio Vibra visibilizó días atrás la situación de Francisco y Martina, dos hermanos que toman sus clases en la plaza Reynaldo Luppi de barrio Lalahenes porque en su casa no tienen conectividad. Desde la plaza, alcanzan el wifi de una parrilla. Al pasar los días, la ayuda comenzó a llegar de la mano de los vecinos de Alta Gracia, pero también de otras partes de Córdoba porque la noticia cobró relevancia en medios provinciales.

En diálogo con Radio Vibra, Tamara, la mamá de Francisco y Martina, contó que una mujer les brindó una aplicación paga que permite navegar y así participar de sus clases escolares. «Otra mujer nos donó dos computadoras notebook, un par de zapatillas nuevas y algunos regalos» detalló Tamara emocionada.+

Pero eso no fue todo. Un vecino se comunicó con la familia para colaborar mensualmente con $1000 para la cuota del Instituto Padre Domingo Viera, colegio al que concurren los chicos. «También se acercaron vecinos con dinero que decidimos guardarlo para gastos inesperados que les surjan a nuestros hijos. Lo tomamos porque cuando les decíamos que no, la gente no aceptaba esa respuesta» contó Tamara.

Los papás de estos niños debieron reinventarse en la pandemia y comenzaron a trabajar en carpintería y decoración y también recibieron ayuda. «Se comunicó un hombre para donarnos una caladora que nos servirá para trabajar» finalizó Tamara.

Las noticias son buenas, sin embargo aún resta lo más importante: que el internet llegue a la casa de Fran y Marti para que puedan cursar desde su hogar. 

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |