El pasado sábado se oficializaron las candidaturas provinciales a gobernador, vicegobernador, legisladores y tribunales de cuentas. En el departamento Santa María no hubo novedades, ya que los candidatos a legislador departamental de los dos espacios mayoritarios eran los que se esperaban.
El ex Intendente de Alta Gracia y actual ministro de Empleo Facundo Torres, acompañado de la viceintendente Cristina Roca, es el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba. En Juntos por el Cambio, el aspirante es el ex concejal Leandro Morer, acompañado de su correligionaria Abra Molina.
A pesar de que la fórmula más competitiva es la del justicialismo, se espera una elección reñida a lo igual que los comicios de gobernador y vicegobernador. «La elección provincial la gana Martín (Llaryora) por 5 puntos, mientras que Facundo (Torres) gana por 8 puntos» expresaron confiados, allegados al actual ministro de Empleo y Formación Profesional.
De este modo, Leandro Morer – máximo referente del radicalismo de los últimos 12 años – se enfrentará al líder del peronismo departamental, también de los últimos 12 años, Facundo Torres. No es la primera vez que se enfrentarán, sino la tercera.
La primera fue en los comicios municipales del 2011, donde Torres acompañó al candidato a Intendente Walter Saieg, y Morer hizo lo suyo acompañando a Oscar Tissot. La segunda fue en 2015, ambos como candidatos a Intendente. En ambas, Unión por Córdoba se impuso por más de 10 puntos. ¿La tercera es la vencida? pensará Morer…
La realidad es que Morer viene envalentonado tras el espaldarazo por parte del PRO, la Coalición Cívica, el Frente Cívico, y el sector orgánico de la UCR. Pero en frente, tendrán a unas de las fórmulas más competitivas del peronismo de los últimos años.