Este martes el Intendente de la Ciudad de Alta Gracia pasó por los micrófonos de Radio Vibra y brindó un extensa entrevista en Rompecabezas donde habló de todos los temas de la gestión actual.
Como primer punto a resaltar, el Intendente confirmó los cambios en el gabinete y en el concejo que habían trascendido días atrás. Federico Bengolea ingresará en el gabinete de Torres a cargo de la Secretaría de Gestión Público, Transporte y Ambiente, mientras que Roberto Urreta volverá a su banca de Concejal electo.
“Está confirmado. Fede Bengolea está trabajando en el Ministerio de Gobierno, es alguien que conoce la ciudad cuando estuvo participando del 2011 al 2013. Es alguien de confianza y sé que le va a aportar. Roberto es alguien que tiene experiencia, que ya ha trabajado en el Concejo Deliberante y entiendo yo le va a portar esa experiencia administrativa y política en las discusiones que se vienen”, afirmó Torres.
“Seguramente vengan años más electorales con discusiones con mayor contenido. Me encantaría poder formar parte del Concejo para que no sean discusiones vacías o anhelos demagogos que muchas veces uno escucha de la oposición. Urreta va a fortalecer el Concejo Deliberante”, expresó.
Cabe recordar que los concejales electos son Pablo Ortiz, Manuel Ortiz, Ivan Polleta, Ana Maria Busse, Pedro Spinetti y Roberto Urreta. “Pablo Ortiz es el único concejal que quedaría (sin ocupar su banca). Hay posibilidades depende cómo veamos el concejo en ese momento o que necesita la gestión. Cualquier cambio que le haga bien a la gestión, en el momento que sea, no voy a dudar en hacerlo”, expresó.
En cuanto a la gestión, el Intendente afirmó que “estamos muy bien” mientras que hizo un recorrido por todas las obras que se están ejecutando: parque pyme, calle Rossi, dos escuelas, el plan de bacheo, entre otras. Además hizo especial hincapié en la obra de Av. Libertador que está próxima a comenzar. “Como somos un municipio sólido, comenzamos a trabajar con un proyecto propio de la avenida Libertador y es un proyecto que vamos a ejecutar.”
En tanto, el Intendente también dialogó sobre la oposición y el rol que para él, esta cumpliendo. “No me sacan del carril. Hablo con los funcionarios en las reuniones de gabinete y les digo que no pierdan el tiempo en eso. Nosotros tenemos un norte y estoy seguro que la gente lo ve. Yo hice 30 propuestas y 30 promesas y voy a cumplirlas , porque creo que es la forma de devolverle la confianza a la gente.El 2023, independientemente de quién sea el candidato, voy a venir con el mismo tríptico de las 30 propuestas que hicimos en campaña y vamos a hablar de cada una de ellas.”
Además, Torres habló sobre la Colonia Santa Fe y su deseo por revalorizar ese espacio. “La colonia tiene un predio de 11 hectáreas: 8 de las colonias y tres hectáreas que dan al arroyo. El gobierno de Santa Fe comenzó con un estado de abandono que uno puede ver porque decidieron dedicarse al turismo receptivo y no al turismo emisivo, es decir, que la gente vaya a su provincia. Yo tengo que empezar a multarlos porque el estado de conservación es muy malo: alambrados caídos, oscuros, yuyos, etc. Ojalá lo pueda comprar el municipio, no lo descarto.”