En la jornada de ayer, entre las entregas que realizó el gobierno provincial a las comunas, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, anunció que hará un aporte de 1.5 millones de pesos para la construcción de un nuevo dispensario en Valle de Anisacate.
Jorge Merlo, jefe comunal de la localidad, dialogó con Radio Vibra y manifestó que se sorprendió con el anuncio, además de resaltar que el gobierno ha estado presente pese a la pandemia. Respecto a la finalización de la obra, Merlo manifestó que se pretende tenerla terminada para la temporada invernal del próximo año, aunque eso podría depender de la situación sanitaria. «Si los contagios y los casos mortales tienden a bajar se pueden disponer nuevas fechas, ya que la circulación turística nos proveería de ingresos que permitirán acelerar la construcción».
Valle de Anisacate ya cuenta con un centro de salud. Sin embargo, la intención de ampliarlo consiste en darle una mayor contención a quienes requieran atención médica, ya que debido a los nuevos protocolos de distanciamiento social hay personas que deben aguardar la atención en una carpa afuera de la sala de espera. Actualmente cuenta con una atención primaria de la salud y la intención es que una vez esté finalizado se amplíen tanto las prestaciones como el equipamiento. «El profesional debe trabajar dignamente y ahora más que nunca debemos pensar en ellos, además de cuidar a los vecinos«, concluyó Merlo.