La disputa por la sede partidaria del Partido Justicialista parece tener fecha de finalización: el próximo sábado 31 de Julio a las 8. Los consejeros deberán presentarse a votar para que se elijan las autoridades del partido. Sin embargo, desde el sector Saiegista aseguran que esta forma de establecer autoridades es «ilegítima». Ferrari le dijo a Radio Vibra que “la única forma de cambiar las autoridades partidarias es a través del sufragio, esto no tiene validez».
Momentos después, fue el Ministro Torres el que habló con nuestro medio para aclarar algunos asuntos que empañaban la elección de autoridades en Alta Gracia, tras mantener una reunión con el Presidente del PJ de Córdoba, Oscar González. «En la carta provincial se determina que los consejeros todos los años tienen que votar las autoridades. Aquí no se vota desde 2012, por lo que se propone que los consejeros voten quien será Presidente. Está todo dentro de la legalidad del PJ de Hacemos por Córdoba y la elección se va a llevar adelante con los consejeros que haya» explicó el Ministro de Gobierno.
Según indicaron autoridades provinciales del partido a Radio Vibra, la carta orgánica del Partido Justicialista establece en sus artículos 1 y 3 que la mitad más un consejero es válido para un victoria. En caso de presentarse todos los consejeros a votar, la designación se da por simple mayoría.
«Después de la votación, el acta bien conformada se dirige a Córdoba y es Oscar González, presidente del PJ provincial, quien le da legalidad» afirmó Facundo Torres. Y agregó que la definición de «ilegitimidad» que estableció la ex concejal Daniela Ferrari sobre esta asamblea «quizás surgió desde el desconocimiento». «Si esto se hace como corresponde es muy saludable, están invitados los 25 consejeros a participar» manifestó el Ministro.
Walter Saieg envió esta mañana un comunicado a los medios de comunicación, donde se puede leer: «Desgraciadamente estas situaciones ya las vivimos anteriormente, como fue en el año 2019, donde este mismo sector “Schiarettista” de Alta Gracia, de manera violenta y antidemocrática, tomó las instalaciones del partido para desde allí hacer campaña y trabajar por la presidencia de MAURICIO MACRI». Acerca de esto Torres dijo que esas «son apreciaciones de un dirigente de mucha experincia que formó parte de las líneas de Hacemos por Córdoba» pero que hoy su partido tiene «candidatos en cancha» (Natalia de la Sota como diputada y Alejandra Vigo como Senadora). «Él puede apoyar a los candidatos que estime, nosotros vamos a defender al peronismo cordobés, a José Manuel De La Sota y a Juan Schiaretti» agregó.
El Ministro de Gobierno fue tajante al decir que «acá no existen los peronometros», en referencia a que mida quién es más peronista que otro. «Walter Saieg acompaña a Alberto y Cristina, una decisión que lo aleja de nuestra visión y de los intereses de Córdoba». «Nuestro modelo en Alta Gracia siempre estuvo alineado al peronismo cordobés. Que desde el frente vayan en contra de las candidatas me parece la causal suficiente para que se designen las autoridades» expresó. Y dejó entrever que, de aquella lista de consejeros formada principalmente por Walter Saieg en 2012, son varios los que «apoyaban a un sector y hoy piensan distinto». Con esto, claro está, los schiarettistas avanzaron mucho en los últimos años y que de esos consejeros, los apoyaría la mayoría.