En una semana con temperaturas récord que superan los 40 grados, la población espera la llegada de condiciones meteorológicas que alivien la ola de calor.
Según indicó a Cadena 3 el meteorólogo Marcelo Madelón, el domingo comenzará a haber inestabilidad «con tormentas y chaparrones». Además, indicó que el resto de los días serán frescos.
En el mismo sentido, el especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Gerardo Barrera, pronosticó que la próxima semana “será diametralmente opuesta a la actual», en cuanto a las temperaturas.
Según detalló a Cadena 3, desde el lunes y hasta el miércoles habrá vientos del sector sur y sudeste que hará que el aire caliente retroceda y la temperatura baje notablemente.
“Algunas zonas del país están en condiciones de llegar a temperaturas de más de 40ºC hasta el viernes”, dijo y explicó que eso sucede porque el cielo está muy despejado y permite que la radiación solar sea todavía más efectiva, además de condiciones atmosféricas.
Pronosticó que las nubes comenzarán a verse durante el fin de semana y se “humedecerá un poco el aire”, aunque las lluvias podrían aparecer en algunos lugares de la provincia entre el sábado a la noche y el domingo.
Fuente: Cadena 3