Conéctate con nosotros

Cultura

A un año de su fallecimiento, la Legislatura de Córdoba homenajeó a Raúl Godoy

El proyecto lo impulsó la legisladora Marisa Carrillo. Godoy murió el 24 de abril pasado tras contagiarse de Coronavirus.

Publicado

en

El 24 de abril de 2021 falleció Raúl Agustín Godoy, destacado en  Alta Gracia y la región por su humanidad, carisma y su aporte constante a la cultura de nuestro país. Godoy era oriundo de San Clemente en el Paraje Cuesta de Argel. Comenzó el profesorado para enseñanza primaria y eso lo impulsó hacia una de sus pasiones: dar clases. Profundizó sus estudios en folclore mediante la Licenciatura en Danzas Folclóricas Argentinas, convirtiéndose posteriormente en técnico en Investigaciones Folclóricas del Instituto de Culturas Aborígenes de Córdoba, dejando una huella en el aprendizaje, pero también en la transmisión de la cultura de nuestro país.

A casi un año de su muerte, que se produjo tras contraer Coronavirus, la Legislatura de Córdoba, a través de un proyecto que propuso Marisa Carrillo, lo homenajeó y reconoció por su labor como promotor de la cultura, el folclore y la Jota cordobesa. Cabe destacar que Raúl Godoy fue fundador de la Academia Champaquí y docente en la Agrupación Gaucha Padre Buteler.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |