Connect with us

Nacionales

Aprobaron la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

La ministra de Salud lo confirmó a través de una conferencia de prensa. Aseguró que esta era la razón por la que guardaban dosis.

Published

on

Este viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que comenzarán a vacunar a menores de edad con la vacuna Sinopharm. “Nos confirmó ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna para los niños entre 3 y 11 años“, expresó en conferencia de prensa.

La autorización llegó luego de que recibieran los resultados de los estudios de la fase 1 y 2 realizados en Emiratos Árabes. “Es una vacuna inactivada, que tiene una historia larguísima y ya se está usando en China con más de 500 millones de niños y adolescentes”, agregó.

Vizzotti aseguró que el Estado cuenta con el stock y el objetivo es “terminar el año 2021 con toda la población de más de 3 años protegida”. Por esta razón, convocó a la sociedad a inscribirse, “a confiar en la vacuna”.

Sobre esa línea, agregó: “Aspiramos a avanzar rápidamente con la vacunación. Lo haremos casa por casa para quienes no tienen acceso o dificultades para inscribirse”.

Además, sobre los padres que no quieran vacunar a sus hijos, la titular de la cartera sanitaria sostuvo: “Quedará un porcentaje muy pequeño que se va a beneficiar gracias a los que nos vacunamos. En ese caso recién evaluaremos si hay alguna conducta para tomar, primero esperamos que la población confíe y avanzar“.

Por su parte, el nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, consideró que este avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus permitirá fortalecer “tres cuestiones que el Presidente solicitó: recuperar la presencialidad plena en todo el sistema educativo, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y recuperar normalidad creciente de la familia”.

“Este hallazgo brindará protección sanitaria de los chicos, chicas y docentes, y permitirá recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo. Los invitamos a vacunarse y volver a la escuela”, enfatizó.

Perczky insistió en que la vacunación en menores de edad “garantiza la presencialidad plena”. “Se van a poder vacunar todos juntos, respetando los tiempos escolares”.

Fuente: El doce tv

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com