Connect with us

Deportes

Argentina mostró su mejor fútbol, goleó a Uruguay y dio otro gran paso hacia Qatar 2022

El equipo albiceleste brilló en el Monumental de Núñez. Se impuso con goles de Messi, De Paul y Lautaro. Y pudo haber sido más abultado. El jueves irá ante Perú. Acá, los goles y las posiciones.

Published

on

El seleccionado argentino de fútbol estiró a 24 partidos su invicto, tras golear este domingo 3-0 a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro jugado en el estadio Monumental, que contó con el 50 por ciento de aforo, mostró a un equipo albiceleste que fue de menos a más y que apoyó su triunfo en la solvencia defensiva del arquero “Dibu” Martínez y del zaguero cordobés Cristian Romero, en los primeros minutos cuando la visita generó varias opciones, y en un Messi que se adueñó del partido para aprovechar la eficacia goleadora del conjunto de Scaloni.

Messi, De Paul y Lautaro Martínez marcaron los tantos del vencedor, que dieron otro contundente paso a la clasificación al Mundial Qatar 2022 por el resultado y por la calidad del rival. Argentina suma ahora 22 puntos y marcha segundo en las posiciones, con seis unidades de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

EL PARTIDO

Messi buscó generar la primera, en los primeros segundos de cotejo. Se metió al área por izquierda, pero su centro atrás fue despejado por la defensa celeste. Pero a los 5 minutos la visita mostró sus condiciones. Suárez ganó en el área y exigió a “Dibu” Martínez, El rebote le quedó fuera del área a Rodríguez, pero otra vez el guardameta albiceleste impidió el gol. Activo inicio de partido.

A los 8, una salida desde el córner terminó en quirúrgico pase de Messi para Lo Celso. El volante sorprendió en el área y su remate buscó el ángulo del segundo palo. Se fue a centímetros.

A los 20, otra impresionante acción de “Dibu” Martínez. Un centro al segundo palo encontró a Suárez que metió una espectacular tijera, que se encontró con notable respuesta del arquero local.

A los 25, gran centro de Rodrigo De Paul al corazón del área y Lautaro Martínez llegó, pero su toque se fue por encima del travesaño.

A los 27, Uruguay volvió a llegar profundo y otra vez Suárez fue el encargado de llevar el peligro. Un cabezazo del goleador charrúa se estrelló en el palo izquierdo de Martínez.

A los 32 vino la respuesta argentina. Un tremendo pase de De Paul dejó de cara al gol a Lo Celso. El volante superó a Muslera, pero su remate pegó en el travesaño. El rosarino disparó arriba por la llegada de los defensores celestes.

A los 37, dos chances para Messi: la primera se la desviaron al córner y en la acción siguiente probó desde fuera del área, pero su remate fue donde estaba Muslera.

Hasta que llegó el gol. Messi la picó a la pelota buscando la aparición de Nicolás González en el área. El delantero distrajo al arquero rival, quien quedó descolocado y la pelota terminó entrando al arco. 1-0 por “Leo”.

En el final del primer tiempo, un remate defectuoso de Lautaro Martínez quedó boyando en el área. Apareció De Paul y puso el 2-0 para el local. Lautaro tuvo una más, pero Muslera le tapó el grito.

En el complemento, Argentina comenzó a manejar los tiempos y la pelota. Uruguay intentó salir más, pero se encontró con la solvencia defensiva albiceleste.

A los 18, Messi juntó a todo Uruguay por el medio y abrió hacia la derecha, por donde De Paul apareció solo. Lanzó un centro rasante, que Lo Celso no pudo empujar, pero sí Lautaro Martínez que, por fin, pudo festejar su gol. 3-0.

A los 22, otra gran coproducción entre Messi y Lo Celso dejó a Joaquín González de cara al gol, pero su remate fue tapado por Muslera. Argentina juega en un nivel sublime en este tramo.

La visita intentó, pero siempre chocó con el fondo albiceleste, liderado por el cordobés Romero, que fue una muralla.

A los 34, Messi buscó otra chance con un remate desde fuera del área, con comba. La pelota se fue muy cerquita del poste derecho de Muslera.

Argentina pudo haber convertido más goles. Sólo el accionar del arquero charrúa evitó que la caída fuera aún más abultada. El jueves, los albicelestes recibirán a Perú, por la fecha 12 de las eliminatorias.

Fuente: Mundo D

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com