Conéctate con nosotros

Sociedad

Avanzan las negociaciones para vender la Colonia Santa Fe

El proyecto de para vender la Colonia pasó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Hoy el predio de 8 hectáreas que contiene 8 chalets esta en condiciones deplorables. De aprobarse este proyecto en la Legislatura santafesina ¿Qué pasará con el predio?

Publicado

en

La Colonia Santa Fe, que desde hace muchos años se muestra abandona es una preocupación de la actual gestión de gobierno. Es un predio de 8 hectáreas que contiene 8 chalets, originalmente conocido como Barrio Díaz que fue adquirido por el Gobierno de Santa Fe mediante un remate en los años 1950. Actualmente la Colonia vacacional es propiedad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, dependiente de la Secretaría de Turismo, Comercio y Servicios.

Ahora, en la Legislatura provincial de Santa Fe, pasó a Diputados, sin el voto de la oposición, un proyecto de ley impulsado por el gobernador Omar Perotti para vender la Colonia. La intención del Ejecutivo es que con lo producido con la operación inmobiliaria el Estado construya predios para vacaciones para los sectores más vulnerables dentro de la provincia.

La pregunta en Alta Gracia es ¿Quién va a comprar este predio? Tiempo atrás se habló que el Gobierno haría una inversión para convertir este pulmón en un centro cívico. Otra versión que circuló es que habría negociaciones sobre un posible proyecto inmobiliario, que advirtió la Concejal Lucia Allende.

A pesar de todas las especulaciones de lo que pueda pasar,  las condiciones en que se encuentra actualmente la Colonia y la necesidad de poder recuperar este predio tan importante para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas, es de vital importancia para la ciudad.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |