Conéctate con nosotros

Política

Bajo irregularidades, SiTraMag lleva adelante su elección de delegados

Franco Ternavasio, candidato de la oposición, denunció una notable reducción en el padrón electoral, de la cual se les dio aviso apenas 12 horas antes de los comicios. «Nos vamos a asesorar con un abogado para presentar la denuncia como corresponde. Nos han perjudicado de una manera asombrosa», le dijo el referente a Radio Vibra.

Publicado

en

Pese a que las aguas se habían calmado y parecía que todo estaba en armonía, la interna en SiTraMag suma un capítulo más. Es que durante la mañana de este jueves 18 debían elegirse delegados de las diferentes áreas que comprenden los organismos estatales. El principal conflicto pasa por el sector 1 (Edificio central, Sala Belisario Roldán -ex bingo-, Casa de la cultura, Turismo, Deportes, Registro Civil y ETTAG), que es el que abarca a más personas y el que tenía la posibilidad de elegir a dos delegados. En esta área se presentaba como candidato Franco Ternavasio, quien semanas atrás se manifestó públicamente como una alternativa a la gestión del actual titular gremial Gabriel Medina.

El conflicto pasa por la modificación del padrón electoral 12 horas antes del inicio de las votaciones, sin ningún tipo de notificación previa. De 235 votantes que inicialmente iban a presentarse, el padrón se redujo, dejando a cerca de cien personas sin votar y pudiendo hacerlo solo los trabajadores del ex bingo, lo cual dejó a Ternavasio, «sin esperanzas», según sus propias palabras. Si bien las modificaciones se basan en el artículo 45 de la ley 23551, que es la que regula las elecciones, no se respetaron las condiciones establecidas en la primera acta presentada.

«Lo que hicieron ahora es dividir los edificios, dejando gente sin poder votar. Como ellos vieron que se postularon compañeros de algunas áreas las dividieron para que esa persona gane, ya que no tenía rival. Sucedió eso en Deportes y también en el área de la Terminal«, le explicó Ternavasio a Radio Vibra. «No creemos que haya sido algo de último momento. No es el primer conflicto que tenemos, anteriormente tuvimos cuatro reclamos en base a lo que dice la ley«.

El nuevo referente de la oposición sindical aseguró que la próxima semana presentarán la denuncia en el ministerio de Trabaj0, en la cual solicitarían la anulación de las elecciones. «Nos vamos a asesorar con un abogado para presentar la denuncia como corresponde. Nos han perjudicado de una manera asombrosa«, comentó.

Otra de las irregularidades pasó por la locación del acto eleccionario. Inicialmente se iba a votar en el ex bingo municipal, pero las elecciones se pasaron en la misma mañana a la Casa de la Cultura. «Lo que está sucediendo es una vergüenza, la actual conducción está haciendo quedar muy mal al gremio«, cerró Ternavasio.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |