Conéctate con nosotros

Departamentales

Con discusiones de por medio, Anisacate aprobó el presupuesto y la tarifaria de 2022

En la tarde del miércoles se realizó la audiencia pública y posteriormente la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se realizaron los tratamientos correspondientes. Durante la audiencia, unos 30 vecinos cuestionaron el manejo de las finanzas por parte del oficialismo.

Publicado

en

Durante la tarde de ayer se realizó la audiencia pública en Anisacate por el presupuesto y la tarifaria de 2022. En condiciones poco adecuadas, concejales y vecinos de la ciudad mantuvieron un tenso debate en materia de la cuestión impositiva, ya que la contraprestación es totalmente insuficiente.

Natalia Contini, concejal de la oposición por Anisacate cambia calificó ante Radio Vibra como positiva la audiencia, ya que «la gente pudo canalizar sus dudas pese a las condiciones«. Entre las principales críticas al gobierno de Ramón Zalazar, se encuentran la falta de sustentabilidad del municipio en materia de obras públicas. «Dependemos que todos los convenios que ellos firmen con Nación, lo cual no soluciona la falta de infraestructura. Hace 6 años que Anisacate no tiene capacidad de financiamiento«, expresó Contini. El otro aspecto criticado fue el turismo, ya que el Estado no realiza ninguna actividad de promoción y son los propietarios de comercios y cabañas quienes deben manejarse por cuenta propia para llamar la atención de los visitantes.

En cuanto al punto de vista político, la edil comentó que ninguno de los seis candidatos que se presentaron en 2019 estuvieron presentes, lo cual refuerza su condición de única opositora y una potencial candidatura en 2023, que deberá consensuarse puertas adentro de su partido.

Posteriormente tanto tarifaria como presupuesto fueron tratados en la sesión ordinaria, la última del año. Ambos se aprobaron por mayoría del oficialismo. Por primera vez, los bloques opositores votaron en contra de forma conjunta. Consultada por el 2021 en el Concejo Deliberante, Contini lo calificó como un año malo. «La agenda es manejada por el Ejecutivo. Como opositora no he tenido el lugar de que se traten mis proyectos, además de haber tenido una espalda amplia para soportar agresiones en los debates«, señaló Contini. De todas formas, la concejal manifestó que continuará firme junto a los vecinos que la acompañan el próximo año.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |