La sesión de este miércoles 25 del Concejo Deliberante llegó a su punto más álgido cuando se debió tratar una nota presentada por el Tribunal de Cuentas. Sobre la misma consta una deuda que posee el municipio por una sanción impuesta por la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de 7º Nominación de la Provincia de Córdoba, que comprende el pago de una multa de poco más de un millón de pesos por parte del estado municipal y los propietarios del ex Resto-Bar Coco, Andrés Goya y Santiago Expósito, debido al incumplimiento de una medida cautelar en el año 2015, que impedía la habilitación del espacio, que de igual manera abrió sus puertas al público. El fallo se dictó en 2019 y la deuda todavía no se ha pagado.
Durante la presentación, la moción fue el pase de esta nota a la comisión de Legislación General para su correspondiente tratamiento, por parte del bloque de Hacemos por Córdoba. Desde el bloque Alta Gracia Crece se opusieron a la misma, pero por mayoría esto terminó votándose.
Amalia Vagni, presidenta del bloque opositor, manifestó en debate la falta de transparencia del municipio, ya que las otras dos partes que deben pagar la deuda fueron contratadas por el estado por un monto similar al que deben abonar. En diálogo con Radio Vibra, la edil habló de «amiguismo». «Esto deviene por no cumplir el proceso administrativo. No se cumple la cautelar donde les dicen que no pueden autorizar este resto ni bar en marzo de 2015 y pasamos al 2021 donde se firma en mayo un acuerdo transaccional, en el que se acuerda que el municipio va a pagar más de 500.000 pesos y los otros codemandados mas de 220.000«.
Respecto a este acuerdo transaccional, uno de los puntos en los que Vagni y su bloque hicieron foco en la sesión fue la decimoquinta cláusula, que establece confidencialidad entre las partes, prohibiendo la difusión pública de lo que establecieron. Por ahora, el tema está pendiente de tratamiento en la comisión.