Connect with us

Provincia

Córdoba habilitó la inscripción para vacunar a menores de entre 3 y 11 años

La Provincia adhirió al plan masivo de Nación y desde el martes 12 de octubre comenzarán a inocular a niños y niñas.

Published

on

El pasado viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que ANMAT aprobó la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. De esta forma, el plan masivo iniciará el próximo martes 12 de octubre.

Este martes, el Gobierno de Córdoba informó su adhesión a la campaña luego de una reunión encabezada por autoridades del Ministerio de Salud junto a referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba.

De esta forma, se abrió la inscripción online: los familiares de los menores de edad podrán ingresar al portal de vacunación para solicitar el turno. La confirmación de la fecha y lugar llegará vía mail y mensaje de texto.

“Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población”, aclararon en el comunicado. La campaña se llevará adelante en los centros de vacunación ya habilitados, centros de salud como así también en las instituciones educativas.

Al tiempo, que destacaron que el lunes comenzaron a aplicar las vacunas Pfizer a mayores de 12 años en las escuelas. “Se logró una alta adhesión de los y las jóvenes, vacunándose a más de 1.300 adolescentes”, expresó la secretaria de Promoción y Prevención de la salud, Gabriela Barbás.

Fuente: El doce tv

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com