Conéctate con nosotros

Provincia

Córdoba: son 370 mil los no vacunados y podría haber un impacto en el sistema de salud

La ocupación de camas sigue en aumento en la provincia en medio de la explosión de casos por Ómicron. Podría haber restricciones si se alcanzan las cifras de las olas anteriores.

Publicado

en

La provincia de Córdoba sigue reportando más de 15 mil casos diarios de coronavirus. En medio de esta fuerte ola por la variante Ómicron, sube la ocupación de camas. Según el último reporte, son 738 las personas hospitalizadas, de las cuales 413 son casos leves, 325 están en terapia intensiva y 109 con asistencia respiratoria.

A raíz de esta situación epidemiológica, el subsecretario de Salud de la Provincia, Carlos Cánovas, aseguró a Arriba Córdoba que si se alcanza el 65 por ciento de la ocupación de camas como en la primera y segunda ola, “se irán viendo algunos cambios en flexibilidades para no saturar el sistema de salud”.

Lo cierto, es que Cánovas expresó su preocupación porque son 370 mil las personas que no se vacunaron contra el coronavirus y, según sostuvo, “es el punto de impacto en el sistema de salud”.

De los hospitalizados, detalló que “el 76 por ciento está mal vacunado”. De esa cifra, el 52 por ciento no tiene ninguna dosis, el 8 por ciento una sola y el 16 por ciento tiene dos dosis y, si bien ya se encuentran en condiciones de ponerse la tercera, aún no lo hizo, “hace que impacte en el número de internados”.

¿Córdoba alcanzó el pico?

Cánovas consideró que todavía es difícil determinarlo debido a que “día a día va oscilando en números de casos positivos diarios sumado a los activos”.

En los próximos días, “necesitamos ver en estos días cómo se comportan los positivos diarios y si estamos atravesando el pico o si se llega a producir una desaceleración”, cerró.

Fuente: Eldocetv

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |