El pasado miércoles 1, integrantes de la cooperativa de reciclado CREA se trasladaron hasta la comuna de La Serranita, para llevar adelante sus habituales tareas de separación de material reciclable. Desde la organización valoraron la articulación con las distintas localidades, que les permite llegar a lugares donde no hay servicios especializados en la separación y recolección de residuos, si bien algunas de ellas ya empezaron con esta actividad.
«Para nosotros esta es una clara señal de la necesidad creciente de poder contar en todas partes con un servicio como el que ofrecemos nosotros y tantos otros compañeros en distintos puntos del país. Nuestra tarea es esencial: de no contar con personas que se encargan de separar y diferenciar una a una cada botella, frasco o lata, el reciclado es solo una palabra bonita e intenciones vacías«, expresaron desde CREA.
Por otra parte, desde la cooperativa continúan luchando por la sanción de una Ley de Envases que los contemple como parte integral e indispensable en los servicios de la comunidad.