Connect with us

Sociedad

Cuatro centros vecinales ya tienen fecha de elecciones

La Perla, Lalahenes, Sur y Liniers serán los primeros territorios en renovar su comisión. Los dos primeros pueden presentar sus listas en la secretaría de Gobierno. Desde el 23 de octubre se retoma la actividad electoral en los barrios.

Published

on

El vecinalismo altagraciense retomará sus elecciones antes de fin de año. La decisión fue confirmada por la secretaría de Gobierno y la dirección de Relaciones Institucionales municipal. En un principio los comicios iban a retomarse pasadas las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Sin embargo, las votaciones se reactivarán desde el próximo sábado 23 de octubre.

Será barrio La Perla el primer barrio que renovará sus autoridades. Con tiempo hasta el 18 del corriente para presentar listas, hasta el momento han consultado dos posibles candidatos, de acuerdo a lo expresado a Radio Vibra por el director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg. El siguiente centro vecinal en elegir comisión será Lalahenes, el 30 de octubre, pudiendo presentar listas hasta el 25. En ambos casos se pueden presentar las listas en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, ubicada en avenida Presidente Perón 1997, dentro de la terminal de ómnibus.

Una vez que se renueven autoridades en estos territorios el calendario seguirá con los barrios Sur y Liniers, los días 27 y 28 de noviembre respectivamente. Estos cuatro centros vecinales son los primeros en renovar comisiones debido a que son los de mayor tiempo en el vencimiento de los mandatos.

Respecto al futuro calendario, habría dos elecciones más antes de fin de año. “Vamos a ver si podemos hacer dos elecciones más a mediados de diciembre, el fin de semana del 8 y 9. Probablemente en febrero y principios de marzo de 2022 ya comencemos a hacerlas regularmente“, agregó Saieg.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com