Conéctate con nosotros

Judiciales

Daniel González fue denunciado ante la Defensoría del Pueblo por la perdida de dinero en Colectividades

Radio Vibra con el apoyo de vecinos de la ciudad realizó una denuncia para que el Presidente de la Comisión de Colectividades responda sobre las perdidas de dinero en ediciones anteriores. La denuncia se asienta sobre la «Responsabilidad Funcional» establecida en Constitución de la provincia de Córdoba, en el Código Civil y la Carta Orgánica.

Publicado

en

Tras investigación periodística realizada por Radio Vibra, este medio realizó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo en contra del Presidente de la Comisión Organizadora de Colectividades Daniel González.

Leer también: Daniel González pretende pagar más de USD 200 mil para traer a Lali Esposito

A raíz de que en los dos últimos balances de de Colectividades dieron un saldo negativo por más de 9 millones de pesos es evidente que existe «Responsabilidad Funcional». Esto esta previsto en la Constitución de la Provincia de Córdoba, en el Código Civil y la Carta Orgánica.

En la Constitución de la provincia, el Articulo 14 expresa: (…) «El Estado es responsable por los daños que causan los hechos y actos producidos por todos los funcionarios y agentes».

Cabe recordar que, en 2019, cuando González estuvo como presidente el saldo negativo de la fiesta fue de $2.467.578. Una perdida que se estiró en 2020 donde el balance final arrojó que se perdieron $7.844.762.

Aquí la denuncia que realizó este medio:

«Ante la investigación periodística llevada a cabo por el medio que dirijo (Radio Vibra 106.5) procuro realizar una denuncia contra Daniel González, Presidente de la Comisión Organizadora de Colectividades. González fue quien presidió este festival en dos oportunidades. En 2019 el balance de la fiesta de la cuál era presidente, tuvo una perdida de $2.467.578. En 2020, donde González también estuvo al frente de dicha edición, el saldo negativo fue de $7.844.762. Ante esta situación queremos hacer uso de lo establecido por la Constitución de la Provincia de Córdoba, en el Código Civil y la Carta Orgánica que manifiestan sobre la «Responsabilidad Funcional » en el cual los funcionarios de gobierno deben proteger el erario público. Exigimos que la Defensoría actúe y exija al Intendente de la Cuidad de Alta Gracia, Marcos Torres, que accione para que los funcionarios respondan con su patrimonio ante la perdida de dinero de estado.
Aguardamos Rta.»

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |