Connect with us

Cultura

Dio inicio el taller de murga “Zona Sur”

La actividad se realizó el pasado martes en el club Banfield y nuclea a vecinos de los barrios Villa Oviedo, La Perla y General Bustos. Esteban Garbi, encargado del taller, destacó que es un proyecto a largo plazo, que pretende lograr el aprendizaje sobre todos los aspectos de una comparsa.

Published

on

El pasado martes 31 de agosto a las 18 horas, se llevó a cabo en el club Banfield el primer encuentro del taller de murga “Zona sur“, organizado por diferentes espacios de los barrios Villa Oviedo, General Bustos y La Perla. “Tuvimos una primera charla con los responsables de los espacios y empezamos a trabajar en el inicio de la comparsa, mostrándole a los chicos los distintos ritmos y las técnicas de percusión para no lesionarse“, explicó Esteban Garbi, encargado del taller, en diálogo con Radio Vibra.

El músico destacó que esto es un proceso a largo plazo y planteó la posibilidad lejana de que cada punto de la ciudad tenga su propia murga. “Uno siempre tiene la idea de que cada lugar tenga su comparsa y desarrollar la actividad en plan de tener un carnaval o una fiesta grande. No es algo sencillo porque estamos hablando de formar una comparsa con niños y adolescentes sin conocimientos previos“, agregó.

Aunque en un inicio serían los martes, todavía resta confirmar los días del dictado del taller, ya que la intención es no interferir con las actividades de algunos de los niños que integrarían la comparsa. “La semana entrante nos pondremos de acuerdo con los responsables de los espacios para coordinar“, completó Garbi.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com