Conéctate con nosotros

Cultura

El Corredor Cultural Paravachasca fue seleccionado para la convocatoria «Gestionar Futuro»

El proyecto regional, surgido a fines de 2019, participará del programa del ministerio de Cultura nacional, que entregará fondos federales para planificaciones culturales asociativas.

Publicado

en

valle-de-paravachasca

El Corredor Cultural Paravachasca recibió la pasada semana su selección para la convocatoria “Gestionar Futuro”, dependiente del ministerio de Cultura de la Nación.

Este proyecto, ideado a fines de 2019, busca garantizar la accesibilidad y el derecho a la cultura, promoviendo la circulación de artistas y el diálogo de los diferentes espacios para la construcción de una identidad común, enfocándose en localidades como Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa o La Serranita, contando con el apoyo de estos municipios y la Fundación Hölderlin.

Actualmente, el principal objetivo del corredor es la realización de un foro cultural regional en Paravachasca y la materialización de la agenda cultural 2022 en la región. La asociación se encuentra compuesta por cuatro gestores: Natalia Colautti (responsable del proyecto), Rosalía Perez, Romina Cannistraro y Esteban “Golo” Garbi.

¿Qué es el Gestionar Futuro?

Es un programa de la Secretaría de Gestión Cultural, dirigido a gestores y gestoras culturales, que brindará apoyo económico para realizar proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país. Cada región cuenta con un presupuesto pre asignado y con un comité evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |