Connect with us

Sucesos

El Crio Mayor Salgado dejaría su puesto como Jefe de la Departamental Santa María

Sería tras la denuncia de abuso de autoridad y peculado que se conoció anoche. Aún no hubo comunicado oficial.

Published

on

En la noche de ayer se conoció una denuncia por abuso de autoridad y peculado contra el Jefe de la Departamental Santa María, Comisario Mayor Rafael Salgado. Según publicó el medio provincial Córdoba Azul, el 1 de Abril de este año Silvia Cecilia L., esposa de Salgado, se presentó en la Subcomisaría de Anisacate «ofuscada y a los gritos» porque en Whatsapp circulaba una imagen de ella junto al Sargento Ambrosini.

«Con insultos y gritos amenazó a los policías con hacerlos sumariar y hacerlos perder, es decir darlos de baja o correrlos de su lugar de trabajo» detalló Córdoba Azul. Y añadieron en la nota: «Esto a través de su esposo, el Jefe de la Departamental. Según sus dichos, su esposo venía de la Dirección de Control de Conducta Policial  y tenía contactos estrechos con la Dra. Ana Becerra presidente del T.C.P.P y gozaba de la protección de la jefe de policía Liliana Zarate». 

Quienes tomaron la denuncia, informaron a los superiores. Tal como indica Córdoba Azul, el día viernes Salgado citó a Ambrosini y a otro oficial más apodado «Q» a su despacho. Tras una charla, Salgado les habría sacado sus licencias para luego comunicar  lo sucedido al T.C.P.P. “adornando el hecho como una conducta indecorosa, cumpliendo de esta manera con las amenazas de su esposa”.

Esta mañana se conoció que el Comisario Mayor Salgado estaba de licencia. Sin embargo, hace minutos confirmaron a Vibra que la salida de Salgado sería inminente. Aún se espera la confirmación oficial.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.